A las 7 am se dieron cita en las instalaciones de la empresa Transportaciones puerto Vallarta, compartieron café y galletas como desayuno, de ahí se marcharon todos juntos a donde su cita era ; 8:00 am en la plaza de las mujeres , pues el comandante de la guerra contra la basura el estadounidense Jonh Benus los esperaba en la plaza de las mujeres para empezar la limpia del canal.

Cabe recordar que la empresa icono de transporte en Vallarta apadrina la campaña “guerra contra la basura” pues sus colaboradores y directivos están conscientes de la importancia de mantener un planeta limpio.
Platicando con uno de sus directivos nos comentó. – Si vieran todo lo que hemos encontrado en los canales, la gente no se metería al mar.-.

El año pasado limpiaron el mismo canal, y juntaron más de 40 bolsas de basura pero en un lapso más largo de distancia y tiempo, este año fue peor ya que juntaron la misma cantidad de bolsas en menos de la mitas del camino recorrido , lo que debería de preocuparnos porque indica que el problema de la basura se está agravando con prontitud.
TPV , tiene un fiel compromiso con su ciudad, tal vez no puedan limpiar todo Vallarta pero dicen se encargaran de que llegue lo menos de basura al mar .

También nos pidió que diéramos las gracias a sus colaboradores pues tienen un gran sentido de responsabilidad social, se sienten orgullosos de aquellos que dejan el uniforme a un lado y deciden hacer equipo para trabajar en pro de su comunidad. También agradecen y admiran a aquellos colaboradores que involucran a sus hijos a este tipo de actividades, como nuestra colaboradora Nancy que llevo a su peque y los ayudó de manera activa, igual que nuestro compañero Alejandro que el año pasado llevó a sus hijos, gracias porque están dando un buen ejemplo.

Al finalizar la campaña , el hotel Secrets Vallarta envió para todos los voluntarios una cajita de lonche muy completa.
