¿Solo los locos van al psicólogo?

 Hablemos de esta errónea creencia que la gente tiene, asistir al psicólogo no es algo que nos debe dar vergüenza o algo que debamos ocultar, las personas debemos aprender a no juzgar a quienes si se toman la responsable decisión de asistir a un psicólogo tomar la iniciativa de querer estar bien muchas veces pensamos que es algo poco necesario que solamente la gente loca asiste a estos lugares sin embargo no sabemos la importancia que tiene nuestra salud mental el poder estar bien con nuestra mente y sentirnos bien.

Al estar bien con nosotros mismos podremos mejorar nuestra relación con todas las personas que nos rodean, todas las personas en algún punto de nuestra vida debemos asistir algunas consultas médicas psicológicas.

Acudir al psicólogo nos permitirá un mejor desarrollo como individuos, así que sin importar aún los tabús relacionados al “psicólogo” recuerda que primero está tu estabilidad emocional, mental, personal y hasta física.

¿Cuando es el mejor momento para asistir al psicólogos?

  • Si quieres desarrollar tu inteligencia emocional .
  • Afinar nuestro equilibrio mental
  • Mejorar nuestras habilidades sociales.
  • Tener que superar una situación personal complicada. (Separación, muerte de un familiar, traumas etc.
  • Crisis personal.
  • Emociones desagradables invaden nuestro día a día
  • Aprender a gestionar nuestras emociones.

Nadie esta exento de pasar una situación que lo haga sentir triste, de mal humor, sin ganas de hacer nada y es ahí cuando es el  momento de aceptar que necesitas un psicólogo ellos conocen técnicas y ejercicios que te ayudarán a controlar las emociones,  asistir a atención psicológica no solo te ayudará en tu vida personal, otro aspecto en el que notaras mejorías definitivamente será tu vida laboral tu desempeño cambiará de manera positiva

Si hay algo que se debe admitir es que una consulta psicológica no es barata habrá precios desde los 500, 700 e incluso $1000 pesos  sin embargo existen instituciones de gobierno que brindan estos servicios de manera gratuita, teniendo en cuenta está información ya no hay pretexto para no asistir al psicólogo.

Es muy importante recordar que nuestra salud mental es tan relevante como nuestra salud física, hay que darle la importancia que se merece y entender que no es nada que nos deba avergonzar si no todo lo contrario debemos estar orgullosos que nos tomamos en serio y con responsabilidad nuestra salud.

ana Hernández Varela

Por ana Hernández Varela

Joven entusiasta y trabajadora, siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Con gustos e intereses por la música, la tecnología y lo paranormal.