¿Por qué leer un libro?

A todos alguna vez nos han recomendado leer un libro, nos hablan de lo genial que es adentrarte en el mundo de la lectura, sin embargo, es un hábito que no todos desarrollamos hay quienes tiene este hábito muy presente en sus vidas cotidianas quienes en su día a día asignan cierto tiempo solo para enfocarse a esta actividad.

La lectura nos brinda todo un mundo de conocimientos, despierta tu imaginación e incluso me atrevería a decir que es algo relajante cuando te adentras tanto a la lectura llegas a un punto de relajación y desconexión con el mundo real, te transporta inmediatamente al escenario sobre el que lees, hoy puedes estar en un castillo embrujado, mañana combatiendo en una importante batalla, viviendo una historia de amor de siglos pasados o simplemente aprendiendo cosas nuevas sobre un tema en específico.

Lo más importante de la lectura siempre será que leas acerca de algo que te interesa puedes tener mil opciones de libros a escoger pero si ninguno de esos libros es de un tema que a ti te atrape que a ti te interese simplemente no leerás. Lo que ayudará a que construyas una rutina de lectura será comenzar con pequeños libros de pocas páginas que tenga algunas historias de tu ciudad o una pequeña novela, esto servirá para ir creando un hábito.

Hablemos un poco en específico de los beneficios de la lectura.

  • Mejora nuestra comunicación nos ayuda ampliar nuestro vocabulario y la ortografía también puede mejorar.
  • La lectura es como ejercicio para que nuestro cerebro se mantenga sano.
  • Sera tu compañero en momentos de soledad.
  • Nos hace personas más inteligentes, adquirimos conocimientos sobre los temas de nuestro interés.
  • Cuando lees te puedes volver una persona más solidaria y empática, pues con mayor facilidad te pones en los zapatos de aquellos que están pasando por una difícil situación.

Fomentemos el hábito de la lectura si en tu casa hay pequeños poco a poco ve haciendo que se familiaricen con este hábito, se su ejemplo a seguir existen una infinita cantidad de temas y libros para todas las edades, incluso ahora también los tenemos a un solo clic, se sabe con certeza que los libros en físico no son tan económicos como quisiéramos pero si cuentas con acceso a internet podrás navegar y encontrar una basta cantidad de páginas y aplicaciones que tienen libros en forma digital a tu alcance, ahora ya lo sabes que no hay pretexto para no leer y comenzar a imaginar.

ana Hernández Varela

Por ana Hernández Varela

Joven entusiasta y trabajadora, siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Con gustos e intereses por la música, la tecnología y lo paranormal.