Guayabitos
Ubicada en el estado de Nayarit, a una hora, aproximadamente, de distancia del aeropuerto de Puerto Vallarta, Jalisco. Para llegar a ella, sólo debes tomar la autopista número 200 Tepic–Puerto Vallarta.
Playa guayabitos un lugar mágico y tranquilo esta maravilla natural forma parte de la bahía de Jaltemba y abarca alrededor de dos kilómetros de longitud por 30 metros de ancho de aguas limpias y sin oleaje.
Si deseas visitar este hermoso lugar puedes hospedarte en Sayulita o Compostela, el viaje desde estos destinos es muy corto un día es suficiente para ir y regresar o si así lo prefieres puedes quedarte en este fabuloso destino, reservando en los hoteles pequeños o bungalos del lugar.
Ahora hablemos a cerca de la historia de este lugar tan popular pues cuentan que esta bahía fue encontrada por los españoles cuando se encontraban buscando un puerto para evangelizar las Californias. Posteriormente, fue punto de ataque para piratas ingleses y holandeses durante los siglos XVI, XVII y XVIII.
En este fabuloso destino puedes realizar distintas actividades como:
- Snorkel.
- Natación.
- Paddle board.
- Remo.
- Velero.
- Pesca deportiva.
Además, por si esto fuera poco podrás navegar desde este punto hasta Isla Coral a tan sólo 3 kilómetros de la playa principal. Esta isla es un paraíso tropical, también muy popular de la zona rico destino de aguas tranquilas y cristalinas que podrás conocer en tu visita a guayabitos debido a la corta distancia que hay entre estos hermosos lugares.
Rincón de Guayabitos a sido nombrado como la piscina natural más grande de México debido a su longitud y sus aguas de colores turquesas, excelente para nadar y disfrutar un fin de semana.