El valor de la amistad

A lo largo de nuestra vida conoceremos a muchas personas, algunas se quedarán solo un periodo de tiempo muy corto otras por el contrario se quedarán por largas temporadas o incluso hasta que nuestra vida concluya, llegaran a nosotros para compartir experiencias, anécdotas, tristezas, quizá un viaje juntos, una fiesta, una graduación, etc.

Lo relevante de conocer a estas personas es saber valorar su llegada y a aquellas que deben marcharse agradecer su estancia con nosotros, la vida siempre nos pondrá situaciones difíciles que debemos superar, justo aquí es cuando entra la importancia de contar con una persona que esté a tu lado mientras libras estas batallas, dándote ánimos para que logres salir de delante de estas situaciones complicadas que día con día se presentan.

Una verdadera amistad permanece a pesar de la distancia o del tiempo, pueden pasar 5 años sin ver aquel amigo pero si de un día para otro se necesitan pueden estar seguros que estarán ahí presentes para ayudarte, la distancia también hace de las suyas el tiempo pasa y ya no tienes 15 años es momento de tomar cada quien su camino, ahora eres un adulto y tienes responsabilidades ya no dependes de tus padres, ahora eres tu propia responsabilidad tienes que trabajar si quieres lograr algo en la vida, no todo es diversión como con aquellos amigos de infancia o juventud.

Cada quien tomo su camino cada quien lucha sus propias batallas unas más duras que otras, de pronto un mensaje inesperado llega aquel amigo que hace años que no vez, te das cuenta que no te ha olvidado que la amistad sigue ahí intacta como el primer día, te das cuenta que no estás solo que siempre habrá alguien que esté de tu lado a pesar de todo.

La vida nos presenta con personas que nunca nos imaginamos que llegaríamos a formar una amistad sólida o que por el contrario nos demostrara que no en todos debemos confiar, sin embargo siempre debemos agradecer por aquellas enseñanzas que nos pueden dejar.

He escuchado en muchas ocasiones que las amistades son la familia que nosotros escogemos, elige correctamente de que mano quieres sostenerte cuánto todo comience a ponerse complicado.

“Las personas más importantes no se buscan, la vida te las presenta”

ana Hernández Varela

Por ana Hernández Varela

Joven entusiasta y trabajadora, siempre dispuesta a aprender cosas nuevas. Con gustos e intereses por la música, la tecnología y lo paranormal.