El malecón de Puerto Vallarta

Definitivamente si no conociste el malecón no visitaste Puerto Vallarta, este hermoso rompeolas data del año 1936, su longitud no era la actual anteriormente este solo llegaba hasta la anfiteatro hoy conocido como los Arcos. Con  el paso de los años ha sufrido algunos cambios, el más significativo cuando el huracán Kenna en el año 2002 azotó este puerto, dañando su estructura y obligándolos a una remodelación completa con el paso de los años su remodelación quedo terminada así que para el 2011 el malecón ya estaba totalmente reestructurado e incluso ampliado se cerró una de las calles para poder extender el paso peatonal.

No solo se amplió pues consideraron pertinente agregar otra extensión al malecón la cual conecta directamente con la también muy famosa zona romántica.

A lo largo del malecón podrás encontrar increíbles esculturas cada una con diferente historia y significado: El niño sobre el caballito de mar que es la icónica y más representante de Puerto Vallarta, La nostalgia, Tritón y Sirena, El unicornio de la buena fortuna, El sutil come piedras, El milenio, Fuente de amistad, etc.

Ahora vamos a una de las partes más importantes de este emblemático malecón por supuesto estamos hablando de la deliciosa comida, sobre el malecón también podrás encontrar varios puestos de comida hay una gran variedad; desde crepas, nieves, pasteles, frituras, elotes, etc. También algunos puestos de souvenirs, shows de música o baile, payasos, arte callejero, los tan populares voladores de Papantla y muchas cosas más.

Si te gusta la fiesta, los antros, la música, el malecón también es para ti pues sobre este mismo podrás encontrar centros nocturnos con buen ambiente musical, así como restaurantes si prefieres algo más tranquilo. Otro de los momentos más icónicos que puedes disfrutar estando en el malecón es el bello atardecer sin duda alguna una vista increíble que puedes apreciar sentado a la orilla del mar.

No olvides visitar también nuestro muelle te recomiendo ir verlo por la noche este se ilumina en luces de colores y crea una hermosa vista, este lo encontrarás casi al final del malecón a orilla del mar, como última parada la plaza Lázaro Cárdenas o también conocida plaza de los azulejos por el colorido diseño en azulejos que cubre gran parte de su estructura.

Ahora ya lo sabes tu siguiente viaje si o si tiene que ser a Puerto Vallarta.