Cada día busco aprender cosas nuevas de mi casa, tu casa

La realidad es que con sentido común, sabiendo discernir cuales son las fuentes confiables ; y la motivación necesaria, hoy más que nunca hay una inmensa cantidad de conocimientos, constantemente actualizados, al alcance de nuestros dedos, como consumidores, como seres humanos simple y sencillamente, sin la necesidad de ser grandes eruditos.

Si no quieres leer o investigar simplemente sal y explora el mundo que te rodea. Busca allí donde hay naturaleza y observa como se comporta y cuales son las huellas del paso del hombre.

Hoy quiero hacer referencia a dos documentales, Mission Blue de Sylvia Early, bióloga marina con mas de siete mil horas de exploración submarina; y Una Vida en Nuestro Planeta, de David Attenborough, quien ha pasado los últimos sesenta años recorriéndolo.

Ambos tienen algo en común, con sus años, su trayectoria y su ojo de niño curioso, han sido capaces de ver, documentar y vivir en carne propia lo que ha sucedido con los diferentes ecosistemas, nuestro soporte vital y su delicado equilibrio,  en el lapso de una sola vida.

A ambos se les hace esta pregunta:

-si pudiera escoger en que época de la humanidad nacer, cual escogería?

Ambos contestan, HOY.

Hoy poseemos la información y la tecnología que no teníamos hace años, hoy sabemos lo que era, lo que es y en lo que se puede convertir nuestro planeta si no cambiamos.

Hoy sabemos como funcionan las cosas y las consecuencias de nuestras acciones.

Estamos viviendo una época sin precedentes que puede cambiar para siempre el destino de la humanidad y los seres con quienes cohabitamos.

Somos nosotros, aquí y ahora, quienes tenemos el poder de enderezar el rumbo y aplicar estos conocimientos en que tantísimo esfuerzo y recursos se han invertido.

Después de tanto aprendizaje siempre hay pruebas, ¿pasamos o reprobamos?

Estamos en el paraíso y no hacemos mas que recoger manzanas; para que me entiendan quienes aún creen que nuestro salvador esta allí arriba y no en la magia que nos rodea; para los que se les hace mas fácil creer que interpretar.

Nos contamos un montón de historias e ignoramos nuestros maravillosos sentidos y nuestra  mente brillante para evitar descubrir la verdad; que no existe lo sobrenatural porque no hay nada por sobre la naturaleza, todo es parte de ella, aún lo que no podemos explicar.

Hasta que punto vamos a seguir ciegos ante lo que pasa frente a nuestros ojos, mientras buscamos supuestas respuestas en mundos imaginarios?

Me despido con esta frase de una canción de mi grupo favorito hace algunos ayeres, la tengo grabada en mi memoria y siempre me ha puesto a pensar… me encantaría preguntarle al autor que es lo que quiso decir, tengo mi propia interpretación…

PS: Se me había olvidado cuanto me gusta esta canción!

Paula Diez

Por Paula Diez

Paula Diez; Mexicana por elección. Emprendedora. Amante de la naturaleza. Fanática del mar. Intensa y optimista