Adopción responsable.
Actualmente hay muchas campañas de adopción animal, buscando un buen hogar para aquellos que no cuentan con una familia que los pueda cuidar y atender como ellos se merecen, es por eso que al aceptar un animal adquirimos responsabilidades y obligaciones que no debemos de pasar por alto.
Comencemos con que adoptar un animal es una responsabilidad que puede durar hasta 10 años dependiendo el tiempo de vida de cada especie, recordemos también algunas especies requieren de más cuidado que otras, dependiendo la que tú decidas adoptar sin embargo todas requieren de tiempo y dedicación. Es importante recalcar que los menores de edad no pueden ser responsables del cuidado de una mascota siempre debe estar en compañía de un adulto responsable.
No olvidemos que los animales no son regalos para niños pequeños, no son un juguete. Para algunas personas es totalmente normal o les parece una gran idea regalar una mascota a los niños sin embargo sabemos que ellos en ese momento de su vida solamente piensan en diversión por lo tanto no pueden con una responsabilidad como la que una mascota conlleva.
Como ya se mencionaba cada especie tiene necesidades diferentes, una de ellas es el lugar o el espacio en el que tú decidas tenerlo por ejemplo si sabes que tu casa no es un lugar grande o no cuenta con patio puedes adoptar una especie pequeña puesto que podría adaptarse al lugar sin embargo hay otras más grandes que forzosamente requieren un patio o requieren aire libre en el cual ellos puedan desarrollarse.
Es más que sabido que una mascota puede ayudarte a disminuir tus niveles de estrés así como disminuir la sensación de soledad, mejora la salud de tu corazón e incluso ayuda a los niños con una mejor desarrollo social y emocional.
Si está en tus planes adoptar una mascota, verifica antes tu situación tanto económica como personal, si tienes el tiempo suficiente para dedicarle, así como la solvencia económica.
Aceptar la responsabilidad es aceptar que tendrás que pagar facturas de alimento, medicamento, veterinarios, juguetes y demás artículos que necesitaras, pero todo esto valdrá la pues puedes tener la certeza que tú mascota te quiere y será tu fiel compañera.
Trata cada animal con el respeto que cada uno de ellos recuerda que una mascota se puede convertir en tu mejor aliada de aventuras.