Ni entre todos

Ni entre todos llegan a las 200 mil firmas a tres semanas de haber iniciado la lucha por lograr firmas de apoyo, y por ello muchos han dado en llamar a la recolección de firmas, misión imposible, pero el mayor problema que enfrentan es que sus auxiliares le hacen mucho al pendejo.
Los punteros se ubican en el ocho, siete y dos por ciento de las 866 mil requeridas para lograr la candidatura. Se trata de Margarita Ester Zavala Gómez del Campo, ex panista; Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, ex priísta y María de Jesús Patricio Martínez, zapatista, pero el avance que presentan todavía resulta insuficiente.
El top ten de los ilusos continúa con Armando Ríos Piter en cuarto sitio, seguido del ex periodista Pedro Ferriz de Con, José Francisco Flores Carballido, Carlos Antonio Mimenza Novelo, Marco Ferrara Villarreal, Pedro Sergio Peñaloza Pérez, Edgar Ulises portillo Figueroa y un tal Luis Modesto Ponce de León Armenta. Los últimos siete se ubican en el uno por ciento de las firmas requeridas o menos.
Además de los webones contratados para promover la recolección de apoyos, tienen en contra el tiempo que avanza inexorable, porque ya se gastaron tres de trece semanas que se establecen en la ley y vencen el 12 de febrero.
La campeona de la recolección, es la esposa de Calderón, quien ya llega al ocho por ciento, pero con tiempo agotado y no resulta el algoritmo para que dé resultados positivos a la primer quincena de febrero.
El cuestionado ex bronco apenas llega al siete por ciento. Margarita había reunido al corte del domingo casi 66 mil firmas, en tanto que el segundo lugar de neoleonés Rodríguez Calderón, se ubicó con casi 61 mil 300 firmas de apoyo, lo cual representa el 7 por ciento del total requerido por la ley.
Con el dos por ciento de apoyos se ubica la jalisciense María de Jesús Patricio Martínez, representante del Ejército Zapatista de Liberación Nacional, al igual que el ex perredista Armando Ríos Piter, gobernador de Michoacán y cono el uno por ciento, el arrogante ex alcoholega Pedro Ferriz de Con, quien apenas llega al uno por ciento.
La parte baja del top ten se encuentra ocupada por suspirantes que en el mejor de lo casos han reunido el 0.1 por ciento de las firmas, mientras que hay cerca de 30 aspirantes que pese haber registrado algunas firmas, su avance porcentual es el 0.0 por ciento.
Si las firmas de apoyo fuesen transferibles y le fueran trasladadas a alguno de los más de cincuenta suspirantes, en este momento apenas llevarían el 20.5 por ciento de las 866 mil requeridas, pero no pueden llegar de panzazo y acercarse al millón de firmas, porque falta a calificación de las invalidadas por la autoridad electoral.
Para el domingo completaron los 21 días de labor recolectora, pero deben inscribir más auxiliares si pretenden llegar a la meta, porque el tiempo está en su contra y no pueden bajar el paso ni descansar por momentos, porque se trata de una carrera de rapidez y no de resistencia.
Lo veían fácil, pero para muchos observadores del proceso de recolección de apoyos, faltó orientación para la ciudadanía, porque muchos se niegan a firmar, debido a que consideran que sería compromiso para entregarles el voto.
En realidad con la aplicación cibernética implementada por el INE, ni siquiera pueden guardar los datos en los aparados android utilizados para recabar apoyos, porque según el consejero presidente del INE Jalisco, en cuanto la información llega a la base de datos del Instituto, se borran del aparato emisor. No pueden guardarlos para ser utilizados en la promoción del voto.
Pero la mala fama persigue a Margarita, al ex bronco y al gobernador michoacano, así como al ex periodista Ferriz de Con. Si acaso escapa a los puntos negativos la tuxpense Marichuy Patricio. Sin tener simpatías con los ciudadanos, resulta poco menos que imposible recolectar las firmas de apoyo.
En la primer quincena y lo cual les sirvió de ajuste para renovar los bríos, el panorama era menos que listo para la rendición incondicional, porque al 29 de octubre, ninguno había llegado al uno por ciento de las rúbricas requeridas y por ejemplo la Zavala, apenas llevaba 35 mil 738 firmas. Para la siguiente semana, casi logró duplicar el número de apoyos conseguidos en esos primeros 14 días.
Para lograr la meta, cada suspirante debería haber reunido si mil 838 firmas diarias, pero para el domingo pasado debieran llevar ya más de cien mil, pero ni siquiera la puntera esposa de Calderón llega a la mitad de lo que debiera tener logrado al pasado domingo. Deben ser cinco por minuto.
De no incrementar el ritmo del trabajo para la recolección y conforme se avanzó al fin de semana pasado, la Zavala apenas llegaría al cincuenta por ciento de las 866 mil firmas y eso representa quedar muy por debajo de lo que se necesita. La técnica debe ser como la de los salmones, nadar a contracorriente.
Pero todavía es para el gobernador de Nuevo León, quien llegó al puesto por la vía dizque independiente, pero acusado de desviar recursos del gobierno estatal con intenciones de llenar el cochinito para lograr la candidatura presidencial y posteriormente los votos en la campaña.
Al ex bronco todavía el domingo le faltaban 800 mil, pero todavía es más difícil para la zapatista Marichuy Patricio Martínez, pero casi misión imposible para Armando Ríos Piter, quien se ubica en la cuarta posición, seguido por el ex alcoholega Pedro Ferriz.
A la indiferencia ciudadana se suma la movilidad que deben presentar, porque no se trata solamente de encontrar apoyos en los lugares donde tienen popularidad, sino en al menos 17 entidades federativas, pero por ejemplo en Jalisco, no hemos visto a los suspirantes, de no ser a Margarita quien tomó el sol en la Plaza de la Liberación, donde observó allá en la fuente que había un chorrito, que se hacía grandote y se hacía chiquito.
Igual que en las campañas políticas, la consecución del “apoyo ciudadano”, como lo llama la aplicación electrónica implementada por el INE, requiere de movilización de recursos humanos, con miles de “auxiliares”, pero muchos solamente se hacen pendejos, como lo demuestran las cifras de inscritos por los suspirantes y el registro de quienes son activos y los inactivos. En este aspecto el ex bronco tiene más auxiliares activos que Margarita y podría en la próxima semana subirse a la punta si Margarita se apendeja.
El corte entregado este lunes por el INE, indica para la esposa de Calderón 65 mil 908 firmas, logradas por 24 mil 145 promotores, de los cuales 3 mil 345 han enviado apoyos reales, los cuales representan el 14 por ciento y de los cuales 20 mil se han hecho pendejos.
Le sigue de cerca Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón, el ex bronco con 61 mil 91 firmas, producto del trabajo de 9 ml 30 promotores inscritos, de los cuales los activos son 2 mil 369, un 26 por ciento y lo cual representa seis mil 661 que le hacen al pendejo.
Los demás son pura pinche rebaba. Nos leemos mañana.
Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.