Mujer de 80 años se graduará como licenciada en Derecho en Veracruz

Desde hace más de un mes, doña Esther Medina Marín realiza su servicio social en los Juzgados en Materia Familiar del Poder Judicial de Veracruz.

Como todo estudiante de servicio a punto de graduarse, se encarga de acomodar expedientes, sacar copias e ir de un juzgado a otro como parte de su servicio académico.

Esther Medina, estudiante, señaló: “Creo que voy a aprender más que en la escuela, en la escuela me enseñaron los libros, aquí me están enseñando la lumbre y el día 18 de noviembre me graduó”.

Doña Esther, es una estudiante dinámica a pesar de tener dificultades físicas para moverse.

A sus 80 años de edad acude a la universidad donde estudia Derecho.

Cursa el último semestre de la carrera y eligió la profesión por este argumento para ayudar a mucha gente que lo necesite.

Es un ejemplo de que nunca es tarde para estudiar. A los 72 años de edad, comenzó con la secundaria.

Carolina Gutiérrez, catedrática, dijo: “A los 72 años, se acercó a investigar primero que necesitaba ella para terminar la licenciatura en Derecho, primero le dijeron que tenía que terminar la secundaria porque, aunque había llegado a tercer grado no tenía el certificado como tal, pudo terminar su secundaria, posteriormente terminó su bachillerato en año y medio. Para nosotros es un orgullo, tanto la comunidad estudiantil, como mis compañeros maestros”.

Lleva tres años como estudiante universitaria. El próximo 18 de noviembre se graduará como licenciada en Derecho.

Detrás de la tierna imagen de la señora de 80 años de edad hay también un pasado de éxito.

‘Elvis Marin’ fue su nombre artístico como bailarina y actriz de cine desde los años 50 y 80.

Esther Medina, estudiante, argumentó: “Se me atravesó una carpa, me ofrecieron cinco pesos, era un dineral para mí, estamos hablando de 1950, dejé la secundaria y dije de aquí no me muevo. De ahí brinqué al teatro principal y de ahí para arriba como la espuma seguí adelante, adelante, adelante”.

Como actriz fue integrante de la ANDA y en 1981 recibió de manos del actor David Reinoso, la medalla ‘Virginia Fábregas’ por 25 años de labor artística.

*Fuente: http://noticieros.televisa.com

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.