Fomentan en Puerto Vallarta el respeto a las mascotas con el festival Kukur Tihar

Por segundo año consecutivo, regresa este festival de origen hindú que rinde tributo a los perros

Puerto Vallarta
Fideicomiso de Turismo

Kukur Tihar, un festival dedicado a venerar a los perros en general y a las propias mascotas en particular, regresa a Puerto Vallarta el domingo 5 de noviembre de 5 p.m. a 9 p.m., en el Jardín de la Luna del hotel Puerto de Luna.

Durante el evento, los asistentes tendrán la oportunidad de consentir a sus mascotas con guirnaldas para adornar su cuello y polvos de colores, y así celebrar el importante vínculo que ha existido entre los humanos y sus perros a lo largo de la historia.

“El Kukur Tihar forma parte del Tihar o Festival de las Luces que los hinduistas celebran en el otoño, durante cinco días en India, Sri Lanka, Birmania, Malasia, Singapur, Mauricio, Guyana, Trinidad y Tobago, Surinam, Fiyi y Nepal”, explicó la organizadora, Martha Dau, en conferencia de prensa.

“Consideramos que es importante concientizar a la población sobre el respeto que les debemos, pues estamos convencidos de que un ser humano que no lastima a un animal difícilmente lastimará a un ser humano”, expresó.

Kukur Tihar ofrecerá un programa completo—en conjunto con el Ayuntamiento de Puerto Vallarta a través del Centro de Control, Bienestar Animal y Albergue Municipal, Sociedad Animal, S.O.S  por el Bienestar Animal México, Veterinaria Dogfather y Antemio Maya, reconocido animalista, presidente de Properro A.C.— donde se invita al público en general a disfrutar de una tarde en familia con sus perros.

El acceso al público es gratuito, y el único requisito para ingresar será que las mascotas porten correa, collar y placa de identidad. “Contaremos con una oferta de correas y placas, para quienes las necesiten”, aclaró la organizadora.

El programa consiste en una exhibición sobre Kukur Tihar, presencia de mascotas adoptables, breves charlas educativas, la ceremonia de colocación de guirnalda, Tilaka (polvos de colores) y ofrendas de manjares así como dos divertidos concursos: “El perro más parecido a su dueño” y “El perro con más habilidades”.

Además, el evento contará con un homenaje especial a Frida, la perra rescatista que destacó durante el reciente terremoto en la Ciudad de México, así como todos sus colegas cuadrúpedos.

Finalmente, se conmemorarán a todos los perros fallecidos con un minuto de silencio y el encendido de las veladoras en un gran Mandala de 3 metros de diámetro.

El ingreso a Kukur Tihar será por FoodPark PV, ubicado en Avenida Francisco Medina Ascencio 2450, junto al hotel Puerto de Luna, en la Zona Hotelera Norte, a partir de las 5 p.m. Aquellas personas interesadas en asistir podrán adquirir placas para sus mascotas con un precio de preventa de $70 pesos por placa (disponibles en la recepción de Puerto de Luna, y entregadas el día del evento) o de $100 pesos el día del evento. Para aquellos que lleguen en automóvil, habrá estacionamiento disponible en el terreno del circo, con costo de $30 pesos por vehículo.

Es indispensable llevar collar, placa y correa para las mascotas. También es recomendable llevar una guirnalda, ofrendas (comida o snacks para perros), Tilka, una veladora chica y fotos de los perros fallecidos y en homenaje a los perros callejeros.

Kukur Tihar es patrocinado por FoodPark PV, El Jardín de La Luna, hotel Puerto de Luna, Dogfather, PetFriendly Vallarta, Sociedad Animal y el Ayuntamiento de Puerto Vallarta.

El Fideicomiso de Turismo Puerto Vallarta felicita a las organizadoras por esta iniciativa, que en mucho contribuye a generar una mayor conciencia de la importancia del respeto a los animales, particularmente los perros como compañeros de planeta.

Para más información, visita www.facebook.com/kukurtiharpv

Contacto de las organizadoras:

Martha Dau/ Paola Quintero
Teléfono: (322) 225-0480
Email: gerencia@puertodeluna.com

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.