Uber está por desistirse de su amparo: Aristóteles

El gobernador del Estado, Aristóteles Sandoval Díaz, adelantó que la empresa de transporte Uber está por desistirse del amparo que interpuso para no incorporarse a Ley de Movilidad, luego de haber llegado a un acuerdo en las últimas negociaciones.

Destacó que cada vez son más quejas de los usuarios de la plataforma digital, por lo que se requiere reforzar la seguridad y que haya un padrón único de choferes.

“Hemos avanzado en acuerdo, el proyecto es desistirse, también que haya una ventanilla única para que haya un solo registro, y generar condiciones para que la información se utilice de manera veraz, que genere seguridad y confianza al usuario, y también a la autoridad”.

Ya se trabaja en la logística para abrir una ventanilla única, la cual sería operada por la Secretaría de Movilidad, para que se realice la verificación del registro total de los choferes.

“Lo que estamos exigiendo es que a la brevedad exista el desistimiento para  avanzar en el registro, y que el usuario pueda tener confianza.”

Sandoval Díaz, señaló que la plataforma debe ajustarse a los lineamientos en los que ya están inmersas las demás empresas.

“Más allá de una Litis, nos vamos a una mesa, que por el bien de los usuarios, del servicio, de la calidad, sobre todo la seguridad de los mismos choferes, todos podamos tener mejor información veraz y confiable; cumpliendo los acuerdos, seguirá (en Jalisco)”.

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.