SEAT, a una llamada de iniciar producción en México

FRANKFURT.- Durante el Autoshow de Frankfurt SEAT se adueñó del escenario y de los reflectores, al asegurar que están a una llamada de confirmar la producción en México.

Luca de Meo, director ejecutivo de la marca española, es consciente del buen momento que vive SEAT a escala internacional y destacó que nuestro país sería una pieza fundamental en la conquista de nuevos mercados.

Yo veo el potencial. Estamos luchando desde hace algunos meses para entrar en la plantilla de Volkswagen (para producir en México), es la única manera para nosotros.

Estamos esperando una llamada de los tíos de Volkswagen”, aseguró el directivo italiano con un acento españolizado y una sonrisa optimista plantada en el rostro.

Sin abundar en cuál sería el vehículo que podría fabricar en la planta más grande de Volkswagen, fuera de Alemania, De Meo confirmó que estarían buscando espacio para manufacturar 50 mil vehículos al año.

Con ello, esperan penetrar otros mercados de habla hispana con los que la cultura española ha encontrado muchas coincidencias.

Tomando en cuenta lo que actualmente sale de las líneas de producción de la planta poblana, para SEAT no sería complicado utilizar línea de producción de Volkswagen. En concreto podrían utilizar la línea que ocupa Golf, basada en la plataforma MQB que también soporta al León, que por vez primera en la historia está vendiendo más unidades que el Ibiza.

La otra posibilidad sería ocupar la inversión que se ha hecho para fabricar la Tiguan en Puebla y ahí mismo hacer la Ateca, que actualmente se fabrica en la planta que Skoda tiene en Kvasiny, República Checa, donde también hace la Karoq de la marca checa.

En los últimos cuatro años, las ventas de SEAT crecieron un 27.8%, lo que representó 89,200 vehículos más que en 2012 (321.000).

*Fuente: http://www.dineroenimagen.com

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.