Libros que todo líder debe leer

Con la colaboración de Forbes México y de la autorìa de  Consejo Editorial me di a la tarea de resumirte, de un muy buen articulo, lo que  el reconocido profesor de ciencias de la administración e ingeniería en la Universidad Stanford Bob Sutton. El profesor enlista  los 12 libros que todo líder debe leer para convertirse no sólo en excelentes hombres de negocios, también para ser buenos líderes., Autor del libro The No Asshole Rule y de acuerdo con su experiencia. Desde 2011, el catedrático publica en su blog Work Matters el listado y de manera ocasional lo actualiza.“
12libroslideres

Sin duda alguna Bob Sutton debe estar haciendo unas increíbles recomendaciones para aquellos que disfruten estos temas. Yo pienso que  deberían explorar todos los títulos en esta lista, de igual manera a continuación te presento algunos libros que a título personal te recomiendo para que aprendas un poco de liderazgo, trabajo en equipo, éxito, felicidad organizaciones, etc.:

  1. El principio del progreso (The Progress Principle) – Teresa Amabile y Steven Kramer. Sutton considera al libro una obra maestra sobre la administración basada en la evidencia. “Es el más fuerte argumento que conozco de que las grandes cosas son las cosas pequeñas.”, eso es lo que dice el profesor Sutton sin embargo yo también leí ese libro y me pareció un libro plagado de verdad.
  2.  Las 12 palancas del éxito – Stephen R, Covey.  Éste libro habla acerca de cómo alcanzar una vida feliz y plena, no solo en el ámbito empresarial, sino en tu vida diaria, es un libro muy interesante ya que va por capítulos abordando temas y metas en específico, bastante sencillo y lleno de verdad.
  3. Lograr resultados día a día – John C. Maxwell. Hasta la fecha es un libro que todavía consulto para realizar publicaciones basadas en él . Del famoso Maxwell, este pequeño libro de 77 páginas, está dividido por metas y su tinte anecdotista te ayuda a comprender mejor sus principios, ofrece valiosos reflexiones que te ayudaran a  triunfar en los negocios.
  4. Gandhi – Keshavan Nair.  A mi parecer este libro es apasionante, enfocado al más alto estándar de liderazgo, basando todos sus conceptos en la aplicación de los valores  del ser humano y aplicados en todos los sentidos de la vida de una persona, este enfoque esencial y espiritual que enseña este libro, ayudara a una persona a dirigir estando al frente de una empresa, nación, casa o donde quiere que tenga que ser un líder.
  5. Líderes de negocios que cambiaron al mundo – Rhymer Gigby. Es bastante interesante cada capítulo que se lee de los 28 gurús empresariales que rompieron las reglas del juego y revolucionaron la forma de hacer negocios. Puedes descubrir de vida propia de los mejores líderes empresariales, qué tácticas los llevaron a la cima o cuáles fueron sus acciones antes el sinuoso mundo de los negocios. En este libro puedes descubrir muchas historias de manera entretenida y dinámica.
  6. Las mujeres inteligentes corren riesgos – Helene Lerner. Tal como su nombre lo dice , este libro lo recomiendo más para mujeres que busquen inspiración en el mundo de los negocios, pues está basado en la historia de 17 exitosas mujeres que se atrevieron a renunciar al confort y la monotonía para triunfar en el trabajo y la vida familiar. Es muy parecido a la recomendación anterior pero con enfoque de género.
  7. La ligera ventaja– Jeff Olson. Slight Edge es trabajar poco a poco y día a día. Es llenar nuestra vida de pequeños hábitos que marcarán nuestro camino para alcanzar nuestros objetivos. Esta filosofía se puede aplicar a cualquier ámbito de la vida: a los estudios, al trabajo, a la salud, a nuestro estado físico. Sin duda alguna una de lso mejores libros en su tipo que he leído.
  8. Dar y tomar (Give and Take) – Adam Grant. Este libro es mejor leerlo en su lenguaje original que es el inglés, es básico, practico y muy precioso para enseñarte a negociar.

El contenido de todos estos libros es tan práctico, útil y lleno de sabiduría, que cuando uno lee un libro de este tipo, siempre termina consultándolos una y otra vez, les recomiendo de corazón incursionar en estos temas pues siempre dejan una lección valiosa o alguna  frase que te servirá en tu vida.

Yo en lo particular el último libro que leí me dejo esta frase, la cual les quiero compartir y con esto cierro mi artículo: “La resistencia que se condena se fortalece; la que se acepta empieza a debilitarse.” Es obvio que esta frase puede ser aplicada en momentos difíciles, de crisis o de resistencia al cambio.

 

 

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.