Gracias por tanto Benedetti

Para mí su poesía ha sido alimento para el alma, sus libros cultura, sus ensayos las mejores reflexiones de vida, su periodismo el más sincero, sus cuentarios , discografía,  todo lo que nos ha dejado es un verdadero patrimonio inmaterial de la humanidad.

Pocas veces en la vidas nacen personas tan iluminadas, cultas  e inteligentes y comprometidas con la verdad, Benedetti era un defensor de las personas los países en desarrollo y enemigo de las guerras, sus discos donde el recita sus poemas fueron mis mejores compañeros en trayectos  en auto, con una voz dulce cual escuchar al cuenta cuentos Benedetti sabia traer a la mesa cualquier verdad y suavizar cualquier conato de dolor.

Pocos han leído tanto de él y cuando digo tanto es porque a él se le atribuyen más de 80 obras de distintos géneros, al igual que pocos saben que su nombre verdadero es Mario Orlando Hardy Hamlet Brenno Benedetti Farrugia. Aprendió a leer desde muy pequeño y empezó siendo autodidacta, motivado por el amor que desarrollaba desde niño por las letras.

Hoy 14 de septiembre es su cumpleaños. Nacido en Paso de toros, Montevideo en 1920, ​ fue un escritor, poeta, dramaturgo y periodista uruguayo integrante de la generación del 45. Su valentía al escribir, lo hizo enemigo de su gobierno, sufriendo un largo exilio el cual le ayudo a ser mucho más prolífico en sus escritos, era evidente el tono nostálgico que se impregnaba en sus palabras, claro estaba que Mario sufrió bastante en estando lejos de su país,  en donde murió el 17 de mayo de 2009.

De entre su obra habría que destacar títulos como La tregua, una de sus novelas más conocidas, aunque es en la poesía con Táctica y estrategia, Inventario, Testigo de uno mismo o Viento del exilio, entre otros, donde se encuentra su producción más conocida.

Para que lo recuerden o tal vez hagan suya alguna frase aquí les dejo una recopilación  de mis frases favoritas:

  • La perfección es una pulida colección de errores.
  • Cinco minutos bastan para soñar toda una vida, así de relativo es el tiempo.
  • Mi táctica es quedarme en tu recuerdo no sé cómo ni sé con qué pretexto pero quedarme en vos… Mi estrategia es que un día cualquiera no sé cómo ni sé con qué pretexto por fin me necesites
  • Usted no sabe cómo yo valoro su sencillo coraje de quererme.
  • Usted me confunde. A veces siento que me quieres y a veces siento que no, y no sé cómo lo haces porque yo estoy queriéndote siempre.
  • Todos necesitamos alguna vez un cómplice alguien que nos ayude a usar el corazón.
  • Que el mundo y yo te queremos de veras, pero yo siempre un poquito más que el mundo.
  • No me tientes, que si nos tentamos no nos podremos olvidar.
  • Más que besarla, más que acostarnos juntos, más que ninguna otra cosa, ella me daba la mano y eso era amor.
  • Sin embargo todavía dudo de esta buena suerte, porque el cielo de tenerte me parece fantasía.
  • Posiblemente me quisiera, vaya uno a saberlo, pero lo cierto es que tenía una habilidad especial para herirme

“Dicen que el mejor homenaje a un escritor el leer su obra”, los invito a leer a Benedetti, una persona a la que le guardo una profunda admiración, porque me ha enseñado tanto del lenguaje  y de la vida.

Una vez más, ¡Gracias Benedetti!

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.