Cinturón huichol para al vencedor del combate “Canelo” y “GGG

Presenta Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, el artesanal cetro que será entregado el 16 de septiembre en la T-Mobile Arena de Las Vegas.

Mauricio Sulaimán, presidente del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), presentó este miércoles elcinturón huichol que se entregará al ganador de la pelea entre el mexicano Saúl “Canelo” Álvarez y el kazajo Gennady Golovkin.

Ver imagen en Twitter

Today we Will present The WBC Belt for 

WBC middleweight Championship bout

 

 

La cita será en la T-Mobile Arena de Las Vegas este 16 de septiembre, donde Golovkinpondrá en juego sus títulos de peso medio del CMB, AMB y FIB ante el pugilista tapatío; el europeo parte como favorito en las apuestas para dicho combate.

Las banderas de los países de los contendientes están plasmadas en el cinturón presentado en rueda de prensa en un hotel de la Ciudad de México y que hicieron los artesanos huicholes Luis y Sergio de la Cruz.

En el trofeo que se llevará el ganador está narrado el ciclo del maíz, trabajo en el cual lo artesanos ocuparon más de 300 horas para el pegado de las chaquiras.

El presidente del CMB reiteró que se busca enmarcar estas fechas importantes para México como el 5 de mayo o 16 de septiembre con un hermoso trabajo hecho por mexicanos, como ocurrió con el primer fajín huichol que se creó para la pelea del pasado 6 de mayo entre Julio César Chávez Jr. y Saúl Álvarez.

*Funete: http://aristeguinoticias.com/

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.