Por qué escribir diferente

“Hace ciento treinta años, después de visitar el país de las maravillas,  Alicia se metió en un espejo para descubrir el mundo al revés. Si Alicia renaciera en nuestros días, no necesitaría atravesar ningún espejo: Le bastaría con asomarse a la ventana. Al fin del milenio, el mundo al revés está a la vista: es el mundo tal cual es, con la izquierda a la derecha, el ombligo en la espalda y la cabeza por los pies.

Esta valiosa reflexión en el anverso del libro “La escuela del mundo al revés” de E. Galeano, es una verdad encapsulada en 5 párrafos, sé que tal vez, unos se preguntan ¿Qué tiene que ver con el título de la nota?., A mi parecer tiene mucho que ver, precisamente porque el mundo está así al revés, es que hoy en día se necesita más contar  la verdad ,se necesita un orden, valores, valentía , ética , moral, para que ese mundo al revés solo quede en los libros,  y a eso me refiero con escribir diferente, con eso quiero decir  escribir lo que valga la pena, lo que sea transparente aquello que aliente, que anime, que ayude, que inspire.

Así como estamos ávidos de gente honesta para la cotidianidad, gente valiente también se esta en el ámbito del periodismo y la literatura, mejor dicho en  el mundo de la información. necesitamos  ética, ética de urgenciaaaaaaaa , es bastante triste ver como hoy en día en segundos se destruyen integridades, familias, carreras, empresas , como las mentiras son las que venden, las exageraciones y la realidad distorsionada en  las notas son las mejores pagadas, una mentira por un medio reconocido es dinero en bruto,  la ignorancia opera sin límites, la gente comparte burradas sin ni siquiera hacer un ejercicio de lógica básica antes de darse a la tarea de compartir la información, la gente juzga y no guarda respeto a las personas, la pornografía es vista normal en algunos lugares, las notas huecas con titulares como:  “ revisamos el closet de Kendall Jenner , no podrás creer lo que encontramos” o como: “te diremos como ser la reina del instagram  en tan solo un paso” y lo peor es que dicha nota está en el top de lo más leído o  lo más compartido. Urge , urge realidad , contenido, bondad , urge gente con capacidad de juicio e interés por mejorar su entorno. Yo me he topado en variadas ocasiones con gente te dice.- eso no vende  o nadie te leerá, no serás el más famoso de la noche a la mañana , lo importante es que estarás aportando a más de una persona información valiosa, eso que compartiste le servirá a alguien, y entonces ya hubo un avance tal vez un cambio.

Quienes tienen esta responsabilidad, ya sean empresas gigantes de la información publican basura y el mexicano es feliz alimentándose de basura. No es difícil cultivarse un poco y compartir lo que realmente vale la pena, pero la sociedad no actúa responsable, la sociedad divulga la mediocridad  y no exige para sí misma alimentarse de cosas positivas, si bien es verdad que en el mundo pasan cosas desagradables todos los días, también pasan cosas dignas de ser compartidas y nadie lo hace nadie lo cuenta, nadie nutre su alma  con notas amables, frases inspiradoras, poemas y versos que te hacen soñar. Todos los días los seres humanos  podemos recibir nuestra dosis de alegría de bondad y de esperanza, no se han preguntado nunca ¿Cómo serían nuestras vidas si fuéramos selectos en todo aquello que leemos o hacemos o emprendemos?, qué tal nos caería levantarnos con notas amables y no desgarradoras, ¿ Qué tal sería leer una frase motivacional para despertar o un poema para dormir?, o por qué no, dedicarlo y endulzar la vida de alguien más. O simplemente ser más cuidadoso de cuáles son nuestras fuentes de información. Yo les aseguro algo, el mundo en el que ustedes vivan tendrá mucho que ver con su ambiente y aptitud de vida, nadie dice que el mundo no sea duro, pero buscar calidad de motivos es nuestra responsabilidad,  y gente culta, medios éticos, libros que son una joya, personas honestas  y de las cuales aprender siempre habrá para sumar a nuestra vida.Yo en lo personal he conocido muchas personas que han inspirado y guiado mi vida en lo profesional y académico , personas con las cuales vivo agradecido de haberme topado con ellas.

Aunque es verdad que Alicia hoy en nuestros días no necesitaría atravesar un espejo para ver el mundo al revés, es responsabilidad nuestra enderezar ese mundo  y verlo menos torcido, es misión nuestra.  Mi tristeza es ver que en nuestra sociedad no se trabaja para hacer lo que es debido.

Comentarios
Cargando...

En Vallarta Noticias te exhortamos a efectuar una comunicación respetuosa. Nuestra política como sitio web y con apego a Ley es valorar la libre expresión de los usuarios, del tal modo hacemos la aclaración que la responsabilidad de los comentarios aquí plasmados son únicamente responsabilidad de su autor.

Por tanto nos reservamos el derecho de eliminar algún comentario que desde un principio solo tenga como fin denostar u ofender a ciertas personas o instituciones. Si se considera que algún comentario debe ser eliminado favor de denunciarlo al correo del sitio.