Acuerda CNTE plan de acción; agenda llena de aquí al 12 de octubre

0
44
  • Entre sus actividades, los maestros participarán en la conmemoración del 45 aniversario de la matanza del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco

Ciudad de México.- En la asamblea estatal del pasado lunes, la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE)  fijó las movilizaciones que llevarán a cabo los próximos días y hasta el 12 de octubre como parte de su plan de acción.

Miércoles 25 de septiembre

Los maestros realizarán dos manifestaciones a partir de las 10:00 horas; la primera partirá del Monumento de la Revolución a la Residencia Oficial de Los Pinos, destacando que este contingente sólo será de integrantes de la CNTE.

La segunda tendrá el mismo destino, pero la movilización arrancará de la televisora ubicada en Avenida Chapultepec, este grupo de manifestantes estará compuesto por organizaciones sociales, estudiantes y normalistas.

Viernes 27

Los profesores realizarán una manifestación “masiva” exigiendo la no privatización de la energía eléctrica en coordinación con el Sindicato Mexicano de Electricistas (SME).

La CNTE y el SME aún no anuncian dónde iniciará y concluirá la marcha.

Miércoles 2 de octubre

Los integrantes de la CNTE se integrarán a la movilización conmemorativa de la matanza de 1968 en la Plaza de las Tres Culturas.

Sábado 5

Se llevará a cabo el Encuentro Nacional Magisterial que se llevará a cabo en la sede de la Sección 9 en la calle Belisario Domínguez 32 en el Centro Histórico.

Sábado 12

Proyectan una megamarcha contra la reforma energética junto con otras organizaciones sociales, de la cual aún está pendiente la ruta.

No hay comentarios